Convocatoria español

En noviembre el canton de Berna decide sobre un conjunto de medidas de ahorro de 185 millones de francos por año. Estas medidas afectarian al ambito social, de sanidad, educacion y discapacidad. Simultáneamente las empresas se benefiarian de una reduccion de Impuestos de 200 Millones de Francos.

Quienes son los/las afectados/as?

  • Descenso de la calidad de vida: El programa de austeridad afecta particularmente a mujeres, familias monoparentales, personas jubiladas, personas en formacion, migrantes (refugiados/as) y personas en situaciones precarias de empleo.
  • Los logros del movimimiento feminista son puestos en duda: Si los empleos en los ambitos de sanidad, educacion, de educacion social y de la asistencia a mayores y/o personas con discapacidad son reducidos, estas tareas pasaran a formar parte del trabajo voluntario. Este es realizado en su gran mayoria por mujeres.
  • Los/Las empleados/as del Estado son estresados/as : A causa de los recortes y la reduccion de los puestos de trabajo, los/las empleados/as estan obligados/as a trabajar mas y mas rapido mientras que las condiciones de empleo empeoran succesivamente. Los servicios professionales y de calidad son imposibilitados po restas medidas.
  • Reduccion general de Sueldos : Una parte de los sueldos y prestaciones sociales es financiada gracias a cotizaciones e impuestos. La reduccion de impuestos para empresas tendria por consecuencia una reduccion general de los sueldos.

Que podemos hacer?

  • Salir a la calle : Al parecer, en el parlamento no hay resistencia efectiva contra este conjunto de medidas de austeridad. Pero si las personas concernadas se unen, tenemos una posibilidad de impedir el desmonte del servicio publico. El exito de esta manifestacion esta en tus manos. Actua en funcion de tu posicion y de tus posibilidades : En el trabajo, la escuela, con tus amigos/as, en tu familia o en los medios sociales de comunicacion.
  • No dejarnos dividir : Si los recortes son impedidos en un ambito y realizado en otro, al fin de cuentas no hemos ganado nada.
  • Salir de la defensiva y pasar a la ofensiva : El programa de austeridad solo podra ser impedido si nuestra resistencia es lo suficientemente fuerte.

Quienes somos?

  • Somos un grupo de personas afectadas por la politica de austeridad. Estamos convencidos de que los principales afectados tenemos que hacernos oir y sentir.